Como dicen los planes de imprevisto resultan ser los más placenteros de la vida, debido a la cantidad de vivencias nuevas que se van acumulando, y más aún cuando ese plan de imprevisto resulta ser relacionado con las corridas de toros.
Foto del festejo desarrollado el 23 de julio del 2016 en la Plaza de Toros, en San José de Chimbo |
Algo de eso me ha pasado hoy, un plan de imprevisto pero que me ha dejado un buen sabor de boca, por los siguientes motivos:
- En mi país, en los lugares en donde se puede desarrollar corridas a la usanza española, la fiesta de los toros se está desarrollando con fuerza y que los aficionados tomamos conciencia de eso para que nuestra fiesta cobre aún más fuerza, y me da alegría saber que se construyen nuevas plazas de toros, que aunque pequeñas, la calidad de los festejos va mejorando con el tiempo.
- Me da alegría saber y ser parte de los aficionados, que aunque las condicones climáticas no nos acompañen como deberían, no nos importa, todo por este noble arte.
- Que definitivamente, y una vez más comprobado los toreros son hechos de una "madera" más resistente que el común de los mortales, que aunque a veces les resulte peligroso continuar con la lidia de su lote, ellos siguen por amor a su profesión y el público. Parece que cuando sufren un percance es como que esto les da un impulso mucho más fuerte para que en el albero dejen en cada pase ya sea con la muleta o el capote, más sentimiento, derrochen y saquen a flote aún más su arte.
Ir a la
plaza de toros, sea de la categoría que sea y con el cartel que se presente,
siempre resulta emocionante, se tiene una ilusión sobre el ¿cómo se presentará
la tarde? y algo que se debe tener presente es que a la plaza se debe ir a
disfrutar de la tarde, más no debemos tener en la mente un cierto tipo de faena
que se desee ver, porque si tenemos eso en mente pues la ilusión que
teníamos al inicio se puede transformar en un sentimiento poco deseado,
esto es un pensamiento que alguna vez lo leí en un blog de Francisco Rivera, y
desde que lo tomo más en cuenta, cada tarde de toros a la que voy empiezo a
disfrutarla más.
Y definitivamente No hay fiesta más bonita que la de los toros!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario