lunes, 8 de agosto de 2016

Música: Orobroy

Hay una canción  muy particular se me ha quedado grabada en la mente, es una canción, que el simple hecho de escucharla me ayuda a relajarme y a concentrarme, además de que cuando leo algo relacionado con la tauromaquia mientras escucho dicha canción, no sé es como un sentimiento, una forma de entender y profundizar en lo que estoy leyendo.

La canción se llama Orobroy y es de David Peña Dorantes, es una canción que cuando se la llega a sentir provoca una sensación de tranquilidad pero a la vez de concentración y da cierta sensación de empuje para hacer las cosas, esa mezcla de piano con la guitarra hacen de esta canción muy distinta a las demás.

He buscado la letra en internet y dice así:

"Bus junelo a purí golí e men arate sos guillabela duquelando palal gres e berrochí, prejenelo a Undebé sos bué men orchí callí ta andiar diñelo andoba suetí rujis pre alangarí."

La cual su traducción en español dice: 

"Cuando escucho la vieja voz de mi sangre que canta y llora recordando pasados siglos de horror, siento a Dios que perfuma mi alma y en el mundo voy sembrando rosas en vez de dolor."

Ya una vez con la letra en español, para los que hablamos el idioma, es como que da ya más sentido el escucharla, en lo personal debo decir que al inicio (cuando escuchaba las primeras veces la canción) ni idea de que decía, pero el simple hecho de escucharla me daba una sensación un poco de seguridad y relax, y al hacer cualquier actividad me da un grado de concentración alto, pero ahora ya que conozco la traducción de la canción se vuelve más especial un complemento pefecto la letra con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario